Prémios de segurança e ambiente para as novas embalagens da Repsol Lubrificantes
Repsol Lubricantes ha sido galardonada por partida doble en la XV edición de los Premios Seguridad y Medio Ambiente de la Dirección General de Cliente de la compañía. De 23 iniciativas presentadas, fueron elegidas cuatro, una de las cuales ha sido el desarrollo e implementación de los envases de lubricantes Reciclex y BagInBox, que contribuyen al objetivo de compañía de economía circular y reducción de emisiones, presentada por el equipo de Operaciones de Lubricantes.
La colaboración con el negocio de Química ha sido clave para la implementación de Reciclex en los envases de lubricantes de 1, 4 y 5 litros. Estos envases se producen con distintas clases de residuos plásticos posconsumo incorporados a polímeros vírgenes a través de tecnologías que permiten mantener las mismas prestaciones y características que los polímeros sin material reciclado.
En consecuencia, los envases Reciclex contienen un 60% de plástico reciclado, lo que reduce la huella de carbono en un 25% respecto a los envases anteriores. De este modo, contribuyen a la economía circular y el desarrollo de la sostenibilidad en el sector de los lubricantes sin comprometer los estándares de calidad. Además, están disponibles en cinco colores para las diferentes gamas de producto, incluidos aceites para motores y transmisiones de coches, motos y vehículos pesados.
Por otro lado, Bag In Box es el nuevo envase sostenible de 20 litros. Repsol Lubricantes lo ha lanzado para 10 referencias de sus productos de coche y moto. Este envase, compuesto por una bolsa y una caja 100% reciclables junto con un práctico grifo, permite una dispensación eficaz y aprovecha hasta la última gota del producto.
Una de sus ventajas es que tanto la bolsa como la caja se separan fácilmente para permitir el reciclaje inmediato de las piezas, reduciendo el volumen de residuo en torno a un 85% respecto a los bidones de plástico de la misma capacidad. Entre los productos disponibles en este nuevo formato se encuentran las gamas de alta calidad Master, Elite y Leader para coche, así como la gama Smarter para moto.
Estas iniciativas forman parte integral de la estrategia de economía circular adoptada por Repsol en 2016. Así, tanto Reciclex como BagInBox contribuyen también a la reducción de emisiones de CO2, apoyando así el compromiso de Repsol con la meta de emisiones netas cero para 2050. ¡A por un futuro sostenible!